•  

Valores por 100g de producto

Calorías – 33kcal                                   Proteínas – 3.5g

Hidratos de carbono – 2.6g                     Grasas – 0.2g

 

Os voy a presentar un pequeño listado personal de los que yo considero los alimentos más importantes para estar saludables. Hoy hablaremos del alimento nº1 y a lo largo de estos días iré subiendo el resto, también quiero informaros de que no están ordenados por importancia, creo que todos tienen su cabida en una dieta sana y saludable, esto es un listado de 10 alimentos de los que nunca prescindiría por todos sus beneficios

El alimento número 1 que os presento siempre lo incluyo en las planificaciones dietéticas de mis clientes, tanto para deportistas de alto nivel como para un ama de casa que busca estar saludable y mejorar su figura.

El brócoli tiene un olor inconfundible al cocinarlo, entras en casa y ese olor se te mete hasta la pituitaria, es desagradable y lo reconocerías hasta con los ojos cerrados, algo muy alejado de su sabor.

Si apartamos el tema del olor, el brócoli es una hortaliza muy saludable y con muchísimos beneficios.

Nos aporta muy pocas calorías ya que está compuesto en mayoría por agua, una gran cantidad de vitaminas B1, E, A, C y minerales como potasio, zinc, magnesio, hierro, calcio.

La cualidad estrella de este crucífero es sin duda la presencia de FITOQUÍMICOS y ANTIOXIDANTES, que nos ayudarán a eliminar los radicales libres producidos por el ejercicio.

 

Entre los numerosos beneficios del brócoli nos encontramos;

. Elimina el colesterol en sangre     

. Prevención de anémia

. Salud ocular 

 . Prevención de cáncer

. Desintoxicación del organismo

. Mejora el estado de la piel

. Mejora el sistema inmunológico

. Mantiene los huesos sanos

. La fibra del brócoli nos da sensación de saciedad, lo que lo hace perfecto para dietas de pérdida de grasa corporal

 

Si no queréis que el brócoli pierda todas sus fantásticas propiedades la mejor opción es cocinarlo al vapor… después podéis añadirle un poquito de aceite de oliva virgen extra por encima y ya tenemos un plato SALUDABLE y con un gran aporte nutricional.  Evitar a toda costa cocinarlo en microondas.

No olvideis incluir el brócoli en vuestra dieta

Ahora que  sabéis una pequeña parte de todo lo que puede aportaros el brócoli, no olvidéis añadirlo en vuestra mesa cada día, estaréis invirtiendo en calidad y años de vida.

 

Nabil Antxia

Sé tú mismo, sé Belife