Valores por 100g de copos de salmón

Calorías – 180kcal                                   Proteínas – 20g

Hidratos de carbono – 0g                    Grasas –11g

El salmón es un pescado azul muy alto en grasas saludables, especialmente en Omega 3, también es una buena fuente de vitaminas, destacando las del grupo B, como la B12 o B6 y minerales como el selenio y el magnesio, aparte de ser una excelente fuente de proteína.

De gran valor nutritivo si eres un atleta con un desgaste físico intenso o simplemente si te gusta practicar deporte de manera habitual.

Entre los beneficios del salmón nos encontramos:

 

.Reduce el riesgo de padecer enfermedades oculares

. Disminuye la probabilidad de sufrir ataques cardiacos

. Reparación de tejidos musculares

. Combate infecciones

. Regula el colesterol

. Propiedades antiinflamatorias

. Mejora el aspecto y la elasticidad de la piel

. Producción de enzimas hepáticas

No olvides incluir el salmón como una de tus principales fuentes de grasas saludables

El salmón es un alimento muy versátil en lo referente a la manera de cocinarlo, tenemos muchísimas opciones que nos permitirán degustar este pescado exquisito.

De entre todas las especies de salmón el más consumido a nivel nacional es el noruego o de acuicultura, el salmón del Atlántico no tiene casi producción.

A la plancha, horno, ahumado… hay mil maneras exquisitas de cocinarlo sin que pierda sus valores nutricionales

En mis 10 años como nutricionista de atletas he aprendido el alto valor de este pescado azul, es uno de mis preferidos cuando tengo que planificar la nutrición de un deportista, tanto por los beneficios como por las digestiones,  puedo incluirlo incluso en el desayuno si se acerca alguna prueba o competición deportiva.

Si sueles practicar deporte de intensidad prueba a incluir salmón las dos comidas anteriores a hacer un ejercicio de intensidad o tu entrenamiento de pierna.

 

Nabil Antxia

Sé tú mismo, sé Belife