Todos los días observo usuarios de gimnasio usar la suplementación deportiva de manera descontrolada, sin conocer la ciencia detrás de los mismos y poniendo muchas veces en riesgo la salud.

Es muy común en los gimnasios ver bebidas que giran en torno al peri-entreno, proteinas, BCAA´S, Arginina, hidratos de carbono, etc.

Lamentablemente vivimos en una sociedad que nos mete todo por los ojos, normalmente las marcas de suplementación deportiva usan fotografías de atletas con cuerpos 10, y nosotros cual rebaño de cabestros sin iniciativa o pensamiento propio tendemos a pensar que tomando ese producto conseguiremos ese físico, algo muy alejado de la verdad, ya que conseguir un cuerpo musculado y libre de grasa implica mucho trabajo, ENTRENAMIENTO, DIETA Y DESCANSO. A eso le podemos añadir el uso abusivo en los gimnasios que lleva el “hago lo que veo”, ya que si fulanito lo toma es que será bueno también para mí (eso sí, luego la comida ni la miro).

Antes de tomar ningún suplemento, informate sobre el y sobre los beneficios que va a aportarte a tí como deportista.

Llevo más de 25 años usando suplementación deportiva, y han sido de grandísima ayuda tanto para clientes como para mi mismo en momentos de alto estrés deportivo, mucho desgaste o en momentos de dieta pre competición en los que tenía unas carencias nutricionales que suplia con esa suplementación.

LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS FUNCIONAN, eso es innegable, hay miles de estudios sobre ellos a mano de cualquiera que quiera aprender.  y son una gran ayuda pero también tienen sus riesgos, por lo que se hace ESENCIAL que nos informemos de lo que estamos tomando, si va a ayudarnos en nuestros objetivos y como.

Los suplementos deportivos son de gran ayuda cuando practicamos deportes de alto rendimiento

Tenemos que ser dubitativos respecto a la industria de los suplementos, darnos cuenta de que detrás de ellos hay un gran negocio por lo que debemos informarnos bien sobre el producto que nos interesa, no fiarnos de lo que nos diga un estudio X, ya que hay mil estudios diferentes de cada producto, mira páginas reconocidas en las que podrás ver estudios FEHACIENTES, si aún así tienes dudas puedes contratar un profesional que esté especializado y pueda ayudarte. 

El hecho de que giren muchísimos intereses y beneficios de los suplementos, no debe NUNCA hacernos dudar de su eficacia, solo debe hacernos dudar de que TODOS nos vayan a funcionar a nosotros… no debemos olvidar que hoy en día TODO funciona por intereses económicos, desde la leche que desayunas a las naranjas que meriendas. Es muy común ver que baja la venta de un producto X y seguido ves como en el sector de la información hablan de los muchísimos beneficios que casualidad ACABAN DE DESCUBRIR de ese producto para potenciar la venta, muy visto en frutas y verduras.

Los suplementos deben ser el refuerzo al ejercicio y una dieta correcta

LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES NO PUEDEN SER LA BASE DE NUESTRA DIETA, la comida es comida y no podemos sustituirla NUNCA  por ningún suplemento. Los suplementos deben tenerse en cuenta como un refuerzo a nuestra alimentación, esa ayuda que a veces podemos necesitar cuando no podemos conseguir solo con la dieta.

 

Nabil Antxia

Sé tú mismo, sé Belife