1. AUSENCIA DE TÉCNICA

El mayor error que podemos cometer es fallar en la técnica, esta debe ser nuestra prioridad. Una mala técnica aumenta el riesgo de lesión, aparte de que no entrenaremos eficientemente el músculo interesado, haciendo que entren los secundarios.

 

  1. NO COMER ADECUADAMENTE

. Mis 25 años de experiencia me han enseñado a darle a la dieta un 90% de importancia, aunque los resultados solo llegan cuando entrenamiento, dieta y descanso crean una sinergia perfecta. Come adecuadamente, lleva una dieta equilibrada. De nada servirá entrenar como un espartano si luego no te recuperas dándole a tu cuerpo la comida que necesita, de igual modo puedes comer de manera correcta que si no entrenas suficientemente intenso no avanzaras.

Todos los entrenamientos del mundo no serviran si no incorporas alimentatos adecuados

  1. EJERCICIOS DEMASIADO COMPLICADOS

Primero debemos aprender a entrenar con ejercicios básicos y multiarticulares, que sientan una buena base para todos, aprender su metodología de movimientos y luego podemos pasar a usar pesos más elevados, al igual que ir a ejercicios más complicados o de aislamiento. Si no sabemos hacer un press de banca correctamente no podemos pretender hacer un pullover en banco declinado.

 

  1. USAR TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO DEMASIADO AVANZADAS

Un fallo muy frecuente en novatos es copiar entrenamientos muy avanzados de revistas o de estrellas del fitness. Todos estos entrenos están muy bien, es buena idea experimentar e ir probando cosas nuevas, pero TODO TIENE SU MOMENTO. Tú entrenamiento siempre debe llevar una buena cantidad de básicos como press de banca, sentadillas, dominadas, peso muerto etc.

Aprender a hacer ejercicios básicos correctamente es la base de cualquier entrenamiento

  1. BASARSE SOLO EN LA SUPLEMENTACIÓN

Los suplementos deportivos funcionan y son un arma a tener muy en cuenta en nuestro arsenal deportivo, pero debemos informarnos de cómo tomarlos, cuando tomarlos y sobre todo si van a ayudarnos en nuestros objetivos. Tomar el mejor batido de proteínas del mundo no nos servirá de nada si no tenemos control sobre nuestras comidas. No podemos basar nuestra dieta en los suplementos, ya que SOLO SON ESO, suplementos.

 

  1. PASAR DEMASIADO TIEMPO EN EL GIMNASIO

Me tiro 4 horas entrenando que seguro me pongo más fuerteGRAN ERROR! El crecimiento muscular empieza con el entrenamiento, hacemos roturas fibrilares y mandamos una señal de recuperación. Esa reconstrucción muscular empieza cuando nos alimentamos correctamente y descansamos.

Si vas al gimnasio para pasar una tarde divertida o hacer amigos es buena idea pero si tienes un objetivo deportivo, ENTRENA, COME Y DUERME.

 

  1. NO TENER UN OBJETIVO FIJO

Quiero adelgazar, ponerme fuerte, correr una maratón y subir al monte a la pata coja. Un exceso de objetivos hará que no podamos apostar fuerte por ninguno de ellos. También nos encontramos con quien tiene un objetivo muy marcado pero es totalmente irreal, lo que hará que tarde o temprano se frustre y abandone. SE REALISTA, fíjate algo alcanzable y real.

“quién mucho abarca, poco aprieta”

Un profesional te ayudará a conseguir todos tus objetivos

  1. PIDE AYUDA A UN PROFESIONAL DEL SECTOR

Desgraciadamente el sector se está inundando de “sub” profesionales, gente sin experiencia, ni estudios, que gracias a redes sociales o simplemente por favorecerse de un físico notable hacen las veces de nutricionistas.  Foros y blogs son armas de doble filo ya que una persona que ha utilizado dieta X la plasma abogando que es lo mejor para ti y luego a ti no te va a funcionar e incluso puede hacerte daño, al igual que puedes encontrarte con consejos sin fundamento ninguno que han sido plasmados por personas sin ningún tipo de conocimiento.

Hacer una dieta personalizada es algo complejo, macro nutrientes, micro nutrientes, gasto basal, asimilaciones, metabolismos, micro ciclos, meso ciclos… hay mil variantes a tener en cuenta. No te dejes guiar por alguien que juega a ser nutricionista, le pedirías que te arregle un grifo a un camarero??

 

  1. NO CALENTAR

El cuerpo humano es una máquina, y como tal debe calentar. No arrancarías el coche y lo pondrías al tope de vueltas sin haberlo rodado antes, de igual modo no puedes pretender llegar y ponerte al límite sin hacer series de aproximación y un correcto calentamiento.

No preparar el cuerpo para las series duras solo te llevará a la lesión, quizá lo aguantes una temporada pero algo puedo asegurarte… “tarde o temprano las facturas se pagan”, ENTRENA INTELIGENTE, ENTRENA TU CUERPO, NO TU EGO.

Entrena tu cuerpo, no tu ego

  1. HIGIENE PERSONAL Y DEJAR TIRADO EL MATERIAL

Algo tan básico como la higiene personal o recoger el material utilizado ha pasado a segundo plano en muchos centros, ES VERGONZOSO llegar y encontrarte mancuernas por los suelos o máquinas cargadas con discos.

EL DEPORTISTA DE VERDAD recoge lo que utiliza y viene aseado al gimnasio.

Esto va con la educación de cada uno, regalar nuestro olor corporal parece que se ha convertido en el pan nuestro de cada día.

 

  1. MATARSE A HACER ABDOMINALES

Es muy común ver gente matándose día tras día a hacer abdominales pensando que así van a definirlos, lamentablemente ESO NO ES ASÍ. La única forma de ver tu abdomen es seguir una dieta adecuada para eliminar esa grasa.

Pasar horas en la cinta no es la solución para adelgazar, el cardiovascular debe ser un complemento a una dieta correcta

  1. HORAS Y HORAS DE CARDIO

Uno de los errores más comunes entre mujeres, el “quedarse a vivir” en las máquinas de cardio pensando que así van a conseguir el cuerpo que desean. Acudir a un nutricionista que te diseñe una dieta adecuada es la solución. 

 

Nabil Antxia

Sé tú mismo, sé Belife