Valores por 100g de huevo entero

Calorías – 155kcal                                   Proteínas – 12.6g

Hidratos de carbono – 0g                     Grasas – 10.6g

Valores por 100g de clara de huevo 

Calorías – 49kcal                                   Proteínas – 11.6g

Hidratos de carbono – 0g                     Grasas – 0.2g

 

La semana pasada empecé un listado de lo que yo considero los alimentos más importantes para estar sanos y saludables. Anteriormente os hablé del brócoli, hoy reservo este espacio para el que es el alimento perfecto, el huevo.

Quién no ha consumido huevo alguna vez en su vida? Fritos, a la plancha, cocidos, al punto, explotados, revueltos, escalfados, salteados… hay infinidad de maneras de consumir un huevo, un alimento que está muy presente en nuestra cocina, pero, sabías que el huevo es un superalimento? Ricos en proteína, grasas, vitaminas (A, B2, B12, D, E) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo, zinc).

Son tantos los beneficios del huevo que podríamos estar días hablando de ellos, los más importantes:

 

. Es un alimento completo, contiene todos los aminoácidos esenciales para el hombre, lo que le hace el alimento perfecto

. Es una gran fuente de vitaminas y minerales y por lo tanto un potente antioxidante, nos ayudará a conservarnos jóvenes por más tiempo

. Regula los niveles de colesterol malo en sangre

. Mejora el sistema inmunológico

. Ayuda al perfecto funcionamiento cerebral

. Su contenido en Colina le hace muy importante en mujeres embarazadas o lactantes

. Previene la degeneración macular

. Contiene ácidos grasos Omega 3

. Alimento indispensable en cualquier dieta asociada a la perdida de peso, rendimiento deportivo, mantenimiento, adaptación…

 

Si quereis estar sanos y disfrutar de una vida saludable, consumir huevos a diario

Todavía necesitas más razones para consumir huevos enteros cada día? Podría añadir que la proteína de huevo aparte de ser perfecta, se digiere con mucha facilidad, por lo que es el alimento perfecto para incluir en el desayuno. También podemos consumir claras de huevo como comida post entreno, ya que va a ayudarnos a la recuperación muscular gracias a la calidad de sus aminoácidos y facil digestibilidad.

No tengáis miedo a consumir huevos enteros, todos hemos escuchado esa leyenda urbana “el huevo sube el colesterol, solo 3 semanales” pero solo es eso, una leyenda urbana que se ha ido haciendo fuerte por el desconocimiento. El huevo entero os va a regular el colesterol y os ayudará a eliminar ese colesterol malo tan negativo para vuestra salud.

Arteria bloqueada por colesterol, lo que dificulta el flujo regular de sangre

Muchas veces me encuentro a clientes con niveles exagerados de colesterol  LDL  (malo), debido a una mala alimentación, hábitos poco saludables  o algún tipo de enfermedad y siempre he conseguido regularlo gracias al consumo de huevos enteros y el ejercicio físico.

Incluir los huevos a diario en vuestros hábitos alimenticios, vuestra salud os lo agradecera

Así que ya sabéis, a partir de hoy incluir una tortilla francesa, unos huevos cocidos, a la plancha, revueltos o como más os apetezcan en el desayuno, no hay alimento más completo.  Aceptar este consejo que os doy y empezar el día con huevo, vuestra salud os lo agradecera y vereis como afrontais los días con más energía y positividad.

 

Nabil Antxia

Sé tú mismo, sé Belife