Una persona muy inteligente me dijo una vez… Nabil, eres un caballo de carreras, emprendes todo con mucha fuerza pero luego te desinflas y te consume el cansancio, la fatiga y la frustración. Ese día me prometí a mi mismo cambiar mi forma de llevar a cabo todo lo que me proponía y sorpresa, mis objetivos se iban cumpliendo poco a poco.

A lo largo de muchos años he visto a  infinidad de personas abandonar por la misma razón, NO TENÍAN OBJETIVOS REALISTAS. Pensar que en un mes vamos a estar fuertes como Arnold Schwarzenegger, correr como Carl Lewis o quitarnos todos esos kilos de tejido adiposo que nos sobra es irreal.

Tenemos que ser realistas y objetivos, disfruta del camino que recorras hasta conseguir tu objetivo, sin prisa pero sin pausa. Mantente motivado, visualiza tus objetivos cada día durante unos segundos, mientras desayunas, vas en el metro, incluso antes de irte a la cama… 

Siempre que me siento con un cliente que va a comenzar la andadura hacia sus objetivos quiero que comprenda que el camino se recorre pasito a pasito y no corriendo, eso solo nos va a llevar a tropezar, frustrarnos y acabar abandonando.

DISFRUTA DE CADA PASO QUE DES HASTA QUE LLEGUES A LA CIMArodéate de mentes positivas que te ayuden a lograrlos y huye de la gente negativa.

VIVE, deja que el deporte entre en tu vida y aliméntate correctamente, tu calidad de vida mejorará, te sentirás mejor, afrontaras los días con otra mentalidad, mejorará tu rendimiento laboral, deportivo e incluso afectivo.

Solo tienes un cuerpo y merece la pena que lo cuides, los coches, las motos, los muebles, aparatos electrónicos… solo son cosas, pero tú sí eres importante y eres para toda la vida.

Márcate pequeños objetivos semanales y a medida que vas consiguiéndolos podrás ir marcándote otros más grandes. Déjate aconsejar por un profesional que se preocupe por ti y te marque el camino correcto y sobre todo… disfruta, los cambios llegarán y podrás sentir orgullo de lo que has conseguido.

Todos tuvimos un primer día

 

Nabil Antxia

*Sé tú mismo, sé BeLife