Tenemos el día libre, un solazo increíble y el bañador nuevo, donde vamos? A LA PLAYA!  Un plan estupendo de fin de semana para hacer con tu pareja, amigos, mascota e incluso para ir sin compañía, ponerte los cascos y disfrutar de la tranquilidad del mar.

Aparte de lo bien que lo vas a pasar, sabes todos los beneficios que puedes obtener de ir a la playa?


. Tomar el sol nos ayuda con la producción de la vitamina D, una razón importantísima y que por sí sola debería bastarnos para ir a la playa.

. Ir a la playa es una de las mejores terapias de relajación, el contacto con el mar y la tranquilidad pueden ayudarte a superar pequeñas crisis de ansiedad, nerviosismo, estrés e incluso depresión.

. El agua de mar es un antibiótico y cicatrizante natural por lo que dar paseos por la orilla es muy recomendable, aparte exfoliareis vuestros pies.

. Mejora distintas afecciones de la piel como la psoriasis.

. Fortalece el sistema inmunológico.

. Según las estadísticas hay muchas menos depresiones, enfermedades cardiovasculares y afecciones de la piel en personas que viven en zonas soleadas.

. Mejora la presión arterial ya que el sol ejerce una función vasodilatadora.

Ya no tienes excusa para no ir a la playa.

 

Genial, sabiendo todo esto, no puedes esperar para poner la toalla y darte un chapuzón, pero debo decirte que también debes tomar unas precauciones antes de ir a la playa, ya que un abuso tienes riesgos.

Una siestita al sol después de un baño.

. De 12:00 a 17:00 son las horas en las que los rayos del sol tienen más fuerza, intenta evitarlas.

. Usa protección solar alta, y acuérdate de aplicártela continuamente o te servirán de poco. Normalmente usamos la protección una vez y nos olvidamos. Si es posible que sea resistente al agua ya que si no con el propio sudor la eliminaremos.

. Bebe abundante agua, aunque no te des cuenta en la playa te deshidratas a un ritmo muy alto, no esperes a tener sed ya que eso es síntoma de deshidratación.

. Llévate alguna fruta como sandía o melón, te mantendrán hidratado y son muy sabrosas.

Aplicate la protección solar cada poco tiempo o no servirán de mucho.

Seguramente os dan explicado esto desde niños pero, las seguís a rajatabla? Proponeros estas pequeñas cositas ya que la salud de vuestra piel dependen de ella, merece la pena gastar un tiempo en ti.

Nabil Antxia
Sé tú mismo, sé Belife